30 de junho de 2005

Não chores por mim ARGENTINA!

En Brasil celebran la venganza y abundan las cargadas

Los diarios brasileños comentan el “baile” de ayer con títulos como “No llores por mí, Argentina” y alusiones a la paliza que recibió la selección de Pekerman. También justifican el mote de "gallinas" para River Plate.




La goleada por 4 a 1 de la selección brasileña sobre la argentina en la final de la Copa de las Confederaciones (Edición impresa) fue comentada como una “dulce venganza” y un “baile” por los diarios de Brasil, que no escatimaron espacio para las cargadas, la más fuerte con una ilustración en la que el sol de la bandera celeste y blanca tiene claros signos de haber recibido una golpiza. Señalan, además, que el triunfo de San pablo sobre River (Edición impresa) puso "un broche de oro" y justifica el mote de "gallinas" para los de Nuñez.

"Dulce venganza"

“Brasil atropella a Argentina y conquista la Copa de las Confederaciones” y “¡Qué baile!”, titula Lance, que habla de un “show” de la selección brasileña que tuvo “su mejor actuación en la competencia, impuso su juego de calidad y toque, marcó con eficiencia y si no amplió la ventaja fue porque abusó de las individualidades”.


A la crónica principal del periódico
O Dia, “Los hermanos saben que somos mejores”, la acompañan una serie de notas, entre otras una que señala que “la prensa internacional destaca la goleada”, y una bandera argentina en la que el sol muestra claros signos de haber sido “trompeado”.

También la
Gazeta Esportiva eligió las cargadas. “No llores por mí, Argentina”, es el título del artículo que señala que “veintiún días después de la derrota por 3 a 1 en el Monumental (…) la selección brasileña mostró un bello fútbol (…) ganó la revancha por 4 a 1 y el bicampeonato en la Copa Confederaciones”, y subraya que se trató del “segundo triunfo consecutivo sobre los argentinos en juegos decisivos” tras la final de la Copa América en 2004.

O Globo habla de una “venganza a ritmo de samba”, “¡Goleada, baile y título!” y “venganza deliciosa”. Dice que con el resultado “el hincha brasileño tiene el alma lavada” y destaca los “bellos goles” brasileños y la “gran actuación del cuarteto mágico” de la verde-amarela sobre su “eterno rival”.

Para
Folha "Brasil brindó un show y goleó 4-1 a Argentina" en un partido que “sirvió como revancha para los brasileños”, mientras que el Jornal do Brasil titula “El mejor de siempre” y afirma que el show y la goleada le permiten a Brasil pensar en el hexacampeonato mundial.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

E você, o que vc pensa a respeito???

Compartilhe aqui o seu comentário:

Mais recentes